¡Aprende a Utilizar Una Keurig! - Guías Completas

¡Aprende a Utilizar Una Keurig! - Guías Completas-0
Coffee makers podrían conquistar el mundo algún día. Al menos, eso es lo que pienso con todos los electrodomésticos fantásticos que hacen que preparar una taza de café sea más conveniente que nunca. Un Keurig es una combinación de varias cafeteras individuales. Pero usar una puede ser bastante confuso. Así que en este artículo te voy a explicar cómo usar un Keurig.

Pero antes de hacer eso, déjame decirte cómo configurarlo y limpiarlo. Esto se considera un paso importante que hace que el uso de la máquina sea más fácil y menos complicado.

Configuración inicial y limpieza de la máquina

  1. Conecta el aparato: Desempaca la máquina y deshazte de todas las cintas que sujetan los componentes juntos. Luego, conecta el dispositivo a la corriente. No olvides tener a mano el manual de instrucciones del producto. Encontrarás mucha información útil allí. Siempre puedes consultarlo para entender cómo usar el Keurig e incluso cómo mantenerlo.
  2. Descarta el disco de envío: Este paso solo se aplica a aquellos modelos que incluyen el disco de envío en el paquete. Lo encontrarás en la pieza de unión de la unidad. Todo lo que tienes que hacer es levantar la manija de la máquina para quitarlo. Si eres como yo, entonces no tirarás el disco de envío a la basura. En su lugar, guárdalo junto con el manual de usuario de Keurig y el embalaje original. Las posibilidades de guardar la máquina o moverla, venderla o donarla después de unos meses o años son bastante altas. Así que es posible que necesites el disco de envío en esos momentos.
  3. Limpia el depósito de agua: Si tu modelo no tiene un tanque de agua no desmontable, pasa al siguiente paso. Pero si lo tiene, necesitarás enjuagarlo antes de usar la máquina.
    ¡Aprende a Utilizar Una Keurig! - Guías Completas
    Todo lo que tienes que hacer es quitar el depósito y lavarlo con agua tibia y un estropajo o paño suave. Limpia también la base del tanque. Este es el punto de entrada del agua, y debes asegurarte de que nada esté obstruyendo el paso.
  4. Prepara el filtro de agua: Nuevamente, si tu cafetera no tiene un kit de filtro de carbón, no pierdas tiempo leyendo esto. Pero para aquellos modelos que sí lo tienen, no olvides que estos filtros de agua requieren un proceso de preparación de la siguiente manera:
    1. Enjuaga el filtro con agua fría durante un minuto, ya que ese es el tiempo que tarda en absorber suficiente agua.
    2. Luego, déjalo en remojo en un recipiente con agua durante cinco minutos.
    3. Manipula el filtro para asegurarte de que todo el carbón suelto se desprenda y no se mezcle con tu café.
  5. Adjunta el filtro: Ahora es el momento de insertar el filtro en la manija y encajarlo en el depósito de la unidad. Debes saber que el soporte consta de dos partes: la manija superior y el soporte inferior. Debes colocar el filtro sobre la parte inferior del aparato. La manija va por encima de esto antes de insertar el filtro en el depósito. Todo parece encajar correctamente.
  6. Llena el depósito: Si tienes un filtro, siéntete libre de llenarlo con agua del grifo. Pero sin un filtro, solo utiliza agua filtrada o de manantial.
  7. Pulsa el botón de encendido: Una vez que presionas ese botón, comienza el proceso de precalentamiento. Y esto no tarda más de tres minutos. A veces incluso tarda 20 segundos. Todo depende del tipo de modelo que tengas.
  8. Coloca la taza en la bandeja de goteo de la máquina: Algunas unidades vienen con un sensor que solo inicia el proceso de preparación cuando la taza se coloca en su bandeja de goteo. Pero incluso si tu modelo no tiene un sensor, trata de no hacer un lío.
  9. Levanta la manija: En este punto, debes levantar y bajar la manija sin colocar la cápsula de café Keurig. Pero no pienses que no puedes usar la cápsula de café. Dado que esta es la preparación de limpieza, no tiene sentido desperdiciar todo ese café, ¿verdad?
  10. Selecciona la configuración de preparación: Ten en cuenta que la configuración de preparación debe ser un tamaño más grande que tu taza. El proceso de preparación lleva entre 30 segundos y 3 minutos. Al final, puedes estar seguro de que ¡tu Keurig está listo para usar!

Esto nos lleva al tema principal del artículo, cómo usar un Keurig. ¡Así que vayamos directamente a eso!

¿Cómo usar un Keurig?

Lo que necesitarás:

  • Agua.
  • Taza de café.
  • Cápsula K-Cup de Keurig o cualquier otra cápsula compatible.

El procedimiento:

  1. Elige la cápsula y agarra la taza: En cuanto a las K-Cups, las opciones son infinitas. Pero, sea cual sea la que elijas, asegúrate de que sea compatible con el modelo Keurig que tienes. Keurig consta de dos tipos de sistemas de preparación: Keurig 2.0 y Keurig 1.0. Con el primero, solo puedes preparar las cápsulas K-Cup. Y con el segundo, puedes preparar cápsulas K-Carafe, K-Vue, K-Mug y K-Cup.
  2. Coloca la cápsula: Para insertar esa cápsula, todo lo que tienes que hacer es levantar la manija de la máquina. Una vez que la manija regrese hacia abajo después de colocar la cápsula, el aparato perforará la parte inferior y superior. Y así es como funciona el sistema de preparación de Keurig.
  3. Selecciona los ajustes adecuados: Ahora es el momento de seleccionar los ajustes necesarios. Estos incluyen:
    • Selector de chocolate caliente u otra bebida.¡Aprende a Utilizar Una Keurig! - Guías Completas-1


      Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¡Aprende a Utilizar Una Keurig! - Guías Completas puedes visitar la categoría Consejos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *