Cómo destacar tu pequeño bistró entre la competencia
La industria alimentaria está en auge, pero también es muy despiadada. Los gastos generales en negocios basados en alimentos son tan altos que incluso si atraes a clientes tras clientes, aún puedes perder dinero. Para que tu negocio sea rentable, primero debes atraer a los clientes y luego reajustar tu menú y precios para que las cosas sigan en verde. Si tienes problemas para atraer a las personas a tu puerta, o ni siquiera has lanzado tu negocio, entonces utiliza esta guía para ayudar a aumentar el interés y el número de visitantes.
Elegir un nicho
El primer paso para hacer que tu restaurante se destaque es encontrar un nicho que te diferencie de tus competidores. Esto es útil en cualquier industria, pero cuanto más te destaque en la industria de la restauración, más probabilidades tendrás de tener éxito. Puedes elegir un nicho como "de la granja a la mesa", vegano o sin gluten, o cualquier otra especialidad que atienda a las necesidades de tus clientes objetivo. En pocas palabras, es tu punto único de venta (USP); ¿por qué un cliente debería venir a ti en lugar de ir a cualquier otro lugar? Debes dejar claro lo que ofrecerás y el tipo de experiencia que deben esperar. Puedes diferenciarte como el único lugar familiar en la zona o tal vez como el lugar ideal para una cita selecta. Puedes tener algunos platos exclusivos que sean únicamente tuyos y que todos deseen. Sea lo que sea, un nicho ayuda a definir tu marca, dándole a tus clientes una comprensión clara de lo que te diferencia de otros restaurantes del mercado. De esta manera, tu nombre vendrá inmediatamente a la mente cuando estén buscando una experiencia en particular, o al menos serás memorable como una de las opciones disponibles. Simplemente pasar desapercibido significa que serás constantemente ignorado en favor de algo más emocionante.
Crear un ambiente agradable
El ambiente de tu restaurante juega un papel importante en la atracción de clientes. Elige un tema y mantenlo en todo el lugar. Trata de elegir algo atemporal pero lo suficientemente moderno como para atraer a nuevos clientes. Piensa en la decoración, la iluminación, la música, el diseño de tus opciones, los platos que utilizas y más. Todo esto desempeñará un papel importante para convertir tu restaurante en un destino popular para comidas para llevar y para comer en el lugar. Debes prestar atención a lo que está funcionando y lo que no, así como a cómo tus clientes están utilizando tu restaurante. Es posible que tengas un objetivo y un mercado específicos en mente, pero en realidad, tus clientes pueden encontrar que tu restaurante satisface una necesidad diferente. Por ejemplo, podrías haber esperado que fuera una experiencia perfecta para la noche, pero en realidad, los clientes prefieren venir a tu restaurante al mediodía. Puede haber varias cosas que desees hacer para cambiar esto, pero también podrías aprovecharlo y cambiar tu ambiente para reflejar las necesidades de los clientes. Podrías intentar ser lo suficientemente flexible en tu iluminación y decoración como para atraer a diferentes audiencias. Por ejemplo, si tienes una iluminación flexible, podrías atraer a clientes durante todo el día y todo el año. Si tu restaurante es muy oscuro, solo atraerás en invierno o por la noche, cuando de cualquier manera se necesita iluminación; en verano, se preferirán otros restaurantes.
Viste de acuerdo con tu marca
Tu personal es la cara de tu restaurante, por lo que es importante vestirlos con uniformes que reflejen tu marca. El uniforme debe ser cómodo y elegante, y también práctico para que el personal trabaje. Un buen uniforme ayuda a crear un sentido de unidad entre el personal y refuerza tu marca. No necesitas darle muchas vueltas, unos delantales de Aprons.com USA, bordados con el logotipo de tu restaurante, pueden ser más que suficientes para unificar a tu personal y facilitar que los clientes identifiquen quién es quién. Esto puede marcar una gran diferencia en la satisfacción del cliente: si hay un problema (o incluso una solicitud de más comida o bebida), un cliente querrá identificar y contactar a un miembro del personal lo más rápido posible. En lugares donde el uniforme es más casual o difícil de identificar, los clientes pueden frustrarse y sentirse insatisfechos con su experiencia.
Invita a los medios de comunicación e influencers
Hacer que tu restaurante aparezca en las noticias puede hacer maravillas para tu negocio. Puedes invitar a medios de comunicación locales y bloggers de alimentos para que vengan a reseñar tu restaurante durante un evento especial, por ejemplo. Alternativamente, puedes organizar un gran evento de lanzamiento y notificar a las agencias de noticias locales y a las cuentas de Instagram de comida y viajes en un comunicado de prensa. Esto puede generar interés y ayudar a que tu nuevo restaurante se vuelva viral desde el inicio. Es posible que también puedas negociar algún contenido con ellos, como por ejemplo que escriban sobre tipos de restaurantes e incluyan el tuyo, o incluso pedirles que escriban un artículo exclusivamente sobre tu negocio.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo destacar tu pequeño bistró entre la competencia puedes visitar la categoría Consejos.
Deja una respuesta
Artículos Relacionados