La mayo perfecta para Keto: ¡Salud y las grasas correctas!

La mayo perfecta para Keto: ¡Salud y las grasas correctas!-0
Estos días, las grasas no siempre significan algo malo cuando se trata de alimentos. De hecho, la dieta cetogénica sigue siendo una de las dietas más populares en la actualidad y está compuesta principalmente por alimentos altos en grasas y bajos en carbohidratos. Celebridades y gurús del fitness juran por ella, convirtiéndola en un nombre conocido en todo el mundo. A continuación, analizaremos la mejor mayonesa para dietas cetogénicas para ayudarte a planificar tus comidas con anticipación.

Las mejores mayonesas para dietas cetogénicas: nuestras principales opciones

  1. BetterBody Foods Avocado Oil Mayonnaise - Elección del editor

    La idea principal detrás de la mayonesa de BetterBody Foods es deshacerse de la idea aburrida y ya utilizada de la mayonesa. Su mayonesa de aguacate está creada con aceite de aguacate puro al 100%. Es ideal para los entusiastas de la salud y el fitness porque no contiene soja ni aceite de colza. Puedes usarla para darle más vida a tu ensalada de papas, sándwiches y wraps. ¡Úsala para mojar o untar! También va bien con ensaladas. Esta mayonesa definitivamente tiene más "sabor" que la mayonesa regular.

    La mayonesa de aceite de aguacate de BetterBody Foods está hecha con aceite de aguacate, agua, azúcar de coco, yema de huevo, vinagre blanco destilado, jugo de limón, mostaza en polvo, sal, cebolla en polvo, ajo en polvo y EDTA. ¡Es apta para la dieta cetogénica!

    Quizás te preguntes ... ¿Cuál es la diferencia si uso esta mayo en lugar de la mayo regular? La principal distinción radica en el aceite de aguacate, que es el componente principal de este producto. Mientras que la mayonesa regular utiliza aceite de colza, soja y otros aceites, esta mayonesa de aceite de aguacate solo utiliza aceite de aguacate. Otra distinción es la textura y el sabor real. La mayonesa de aceite de aguacate se hace en pequeños lotes artesanales, no en fábricas corporativas. Esto asegura que obtengas la mejor calidad cada vez.

  2. Tessemae's All Natural Organic Mayonnaise - Mejor opción orgánica

    Esta mayonesa no solo es apta para la dieta cetogénica, sino que también es sin gluten, orgánica y aprobada por Whole30. Todos los productos de Tessemae están garantizados como naturales y son buscados por sus sabrosas especias y hierbas. La compañía se enorgullece de no utilizar aditivos, que casi siempre son productos químicos fabricados en laboratorios. Solo se utilizan ingredientes puros y naturales, como aceites orgánicos, especias y hierbas, para elaborar sus productos, como esta mayonesa orgánica.

    La compañía se dio cuenta de cuánto la mayonesa ha sido un elemento básico en la dieta de la mayoría de las personas. No es solo un condimento en la despensa. Es algo que realmente disfrutamos comer. Sin embargo, no es ningún secreto que no es lo más saludable que le damos a nuestro cuerpo.
    La mayo perfecta para Keto: ¡Salud y las grasas correctas!
    Así que encontraron una solución que nos permite tener una mayonesa agradable y satisfactoria sin dañar nuestro organismo.

  3. Duke's Real Mayonnaise - El mejor sabor

    Una cosa de la que Duke's está realmente orgulloso es de lo cremosa y suave que es su mayonesa. Esta receta original se remonta a 1917 y su textura y sabor único se han mantenido en secreto. Ningra marca sabe como Duke's. Muchos cocineros caseros y chefs profesionales utilizan Duke's Real Mayonnaise tanto por su sabor como por su valor nutricional.

    Esta mayonesa utiliza solo yemas de huevo y ninguna clara de huevo, lo que le da una capa adicional de cremosidad. También tiene vinagre de sidra, un ingrediente inusual, que sorprendentemente agrega un sabor único. Los fanáticos de la salud la prefieren porque no contiene azúcar. La mayonesa de Duke's es ideal para sándwiches, ideal para hornear y para ensaladas. Está certificada como kosher, sin gluten y es una buena fuente de Omega-3 ALA. También es apta para la dieta cetogénica y compatible con otras dietas bajas en carbohidratos.

  4. Primal Kitchen Mayo Avocado Oil - Segunda mejor opción

    Primal Kitchen vuelve con su propia mayonesa y nuevamente se mantiene fiel a nuestras raíces. Utilizando solo "comida real" y cero químicos, aditivos o conservantes, mezcla ingredientes naturales para crear esta mayonesa de aceite de aguacate. Esta mayonesa se crea utilizando huevos de corral y orgánicos. No utiliza granos y en su lugar utiliza vinagre orgánico. Los ingredientes se mezclan en una mayonesa rica y cremosa que sabe deliciosa pero es muy saludable.

    Es libre de azúcar, sin gluten, sin soja, sin lácteos, sin soja y sin aceite de colza. Ha sido verificado como un producto sin organismos genéticamente modificados, por lo que no hay ningún sentimiento de culpa al disfrutar de esta delicia. Además de ser apta para la dieta cetogénica, también está aprobada por Whole30 y paleo.

  5. FRATELLI CARLI Mayonnaise with Olive Oil

    Lo que distingue a la mayo de Fratelli Carli de las otras en esta lista es el hecho de que solo utiliza aceite de oliva. Normalmente, se utiliza aceite de semilla para hacer una buena mayonesa. El aceite de oliva en la mayo de Fratelli Carli es la parte más importante de su revolucionaria propuesta.

    A pesar del aceite extraordinario, su mayonesa sigue una receta muy tradicional. Además del aceite de oliva Carli, esta mayonesa está hecha de vinagre de vino, sal, azúcar, yema pasteurizada de huevos de gallinas de corral y jugo de limón. Y siguiendo el tema de la salud en todo este artículo, esta mayo tampoco utiliza ningún tipo de aditivo o conservante: solo condimentos caseros utilizando ingredientes naturales.

Más información sobre la dieta cetogénica

¿Qué es una dieta cetogénica?

La dieta cetogénica es muy popular, pero ¿de qué se trata realmente? La dieta cetogénica es un tipo de plan de comidas que contiene alimentos bajos en carbohidratos y altos en grasas.


Es similar a la dieta Atkins, sin embargo, la dieta cetogénica también es baja en azúcares y proteínas. Hay variaciones de la dieta cetogénica que eliminan por completo los carbohidratos.

Este tipo de alimentación se practicó por primera vez en 1921, se desarrolló para tratar a niños que padecían epilepsia. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que descubrieran sus beneficios en el campo de la pérdida de peso. La capacidad de las comidas cetogénicas para prevenir el aumento de peso, e incluso la obesidad, se popularizó rápidamente. Al reducir los carbohidratos, las cetonas y los ácidos grasos reemplazan al azúcar (glucosa) como fuente principal de energía para el cuerpo. A este estado se le llama cetosis, de ahí el término "dieta cetogénica".

Beneficios para la salud de la dieta cetogénica

La dieta cetogénica es más que perder peso. Debido a la baja cantidad de carbohidratos en la dieta, también mejora la producción y eficiencia natural de insulina en el cuerpo. Esto mantiene los niveles de glucosa en sangre dentro de rangos normales y mejora los procesos metabólicos en general. Si se practica correctamente, la dieta cetogénica puede ser útil para prevenir, o al menos controlar, la diabetes y reducir la gravedad de sus síntomas. Muchos coinciden en que la dieta cetogénica es bastante eficiente para mantener los niveles de azúcar en sangre y el peso corporal bajo control.

Obviamente, otro beneficio para la salud de esta dieta es su razón original de concepción: el tratamiento de la epilepsia resistente a los fármacos. Un estudio publicado en la revista Frontiers in Cellular Neuroscience en 2018 revela que hay beneficios confirmados al seguir una dieta cetogénica para el tratamiento de este tipo de epilepsia.

Un estudio separado publicado en la revista Oncology Letters en 2015 sugiere que esta dieta también puede tener un papel en la supresión del crecimiento de tumores y mejorar el pronóstico de los pacientes con cáncer, ya que la dieta cetogénica "privará" a las células cancerosas de azúcar, conocido como su principal fuente de combustible.

Finalmente, la dieta cetogénica resulta útil en la prevención y manejo de varios trastornos neurológicos. Las personas diagnosticadas con enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer y epilepsia pueden beneficiarse de este plan de comidas. La estrategia dietética puede prevenir la pérdida de función motora, actuar como un agente protector para el cerebro y reducir la cantidad de convulsiones.

Alimentos principales en la dieta cetogénica

¿Listo para iniciar tu viaje cetogénico? Ahora que ya estás familiarizado con cómo funciona el plan cetogénico en tu cuerpo, es hora de conocer qué alimentos incluir en tus planes de comidas. La idea principal es evitar los alimentos altos en carbohidratos y optar por opciones altas en grasas y moderadas en proteínas.

Algunos ejemplos de estos alimentos son carne, huevos, aceite de oliva, aceite de coco, aves de corral, aguacates, mantequilla, pescado graso y nueces de Brasil. Estos son los alimentos más recomendados en una dieta cetogénica.

Si deseas ser más técnicos, el plan de dieta cetogénica sigue estas pautas:

  • 5-10% de carbohidratos
  • 10-20% de proteínas
  • 70-80% de grasas.

Esto suele permitir un consumo de alrededor de 50 gramos de carbohidratos al día. Otros modifican el plan y llegan a consumir hasta 100 gramos al día. Lo importante es mantener el cuerpo en un estado de cetosis.La mayo perfecta para Keto: ¡Salud y las grasas correctas!-1


Si quieres conocer otros artículos parecidos a La mayo perfecta para Keto: ¡Salud y las grasas correctas! puedes visitar la categoría Consejos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *