Guía para Comprar la Mejor Estufa Eléctrica Portátil
¿Estás buscando la mejor estufa eléctrica portátil? Tal vez necesitas una copia de seguridad para tu estufa convencional o tal vez estás buscando una estufa que puedas llevar contigo a cualquier lugar. No importa cuáles sean tus razones, los modelos que verás a continuación merecen la pena.
Mejor estufa eléctrica portátil en el mercado 2023
Cusimax 1800W Double Hot Plate
Lo primero que debes considerar al comprar una estufa eléctrica portátil es la seguridad. Esta estufa eléctrica de Cusimax se apaga automáticamente durante unos segundos cuando la temperatura se eleva demasiado. Por lo tanto, no tienes que preocuparte por el sobrecalentamiento. Además, cuenta con un cable de alimentación de un metro de largo para mayor seguridad y comodidad. La placa caliente también tiene patas de goma antideslizantes para asegurarse de que siempre esté en su lugar.
Cuando adquieras esta estufa, no necesitas reemplazar tus ollas y sartenes existentes, ya que es compatible con todo tipo de utensilios de cocina, incluyendo acero inoxidable, aluminio, cerámica e incluso vidrio. El cuerpo está hecho de acero inoxidable, mientras que la superficie de cocción está hecha de hierro fundido para mayor durabilidad. Además, esta estufa es muy fácil de limpiar. Solo necesitas pasar un paño húmedo por ella.
También cuenta con dos elementos calefactores de 900W cada uno, lo que la convierte en un aparato potente que puede satisfacer todas tus necesidades de cocina. Su diseño compacto la hace ideal para cocinas pequeñas y espacios reducidos.
Duxtop 9620LS LCD portable double induction cooktop
Esta placa de inducción Duxtop cuenta con una innovadora pantalla LCD que permite ajustar por separado cada una de sus dos zonas de cocción. Es muy fácil de usar y se calienta rápidamente, lo que la hace perfecta para personas ocupadas que siempre necesitan hacer las cosas rápidamente.
Esta es la estufa perfecta si tienes niños en casa, gracias a su sistema de bloqueo de seguridad que protege a las personas para que no se quemen. Cocinar en esta estufa es muy fácil, con 20 niveles predefinidos para que no tengas que adivinar a qué temperatura debes cocinar ciertos platos. Si quieres cambiar el modo de cocción, solo tienes que presionar un botón. Incluso tiene un modo de mantener la comida caliente.
La superficie de cocción de vidrio es muy fácil de limpiar, solo necesitas pasar un paño húmedo cuando se ensucie. Por otro lado, esta estufa es energéticamente eficiente a pesar de ser muy potente.
La función de Compartir Potencia permite que las dos quemadoras compartan la energía para evitar sobrecargas eléctricas y aumentar la eficiencia.
Chefman Electric Warming Tray
Esta no es una estufa real, es solo una bandeja de calentamiento, ideal para fiestas, ya que asegura que la comida esté siempre caliente cuando la sirves a tus invitados. La superficie puede ajustarse para colocar varios platos al mismo tiempo, lo que la convierte en una opción ideal para servicios de catering profesionales y restaurantes estilo bufé.
Con esta bandeja de calentamiento, no tienes que preocuparte de que tu comida se queme. La temperatura es fácil de ajustar. Si solo quieres mantener caliente tu comida durante todo el día, puedes dejar la bandeja en baja temperatura. Si quieres calentar rápidamente un plato, simplemente ajusta la temperatura a alta. Además, tiene una función de seguridad con fusibles que evita el sobrecalentamiento.
El diseño elegante de esta báscula complementará cualquier mesa o encimera. También tiene una cubierta de vidrio revolucionaria que es muy fácil de limpiar.
iSiLER Portable Induction Cooktop
Esta placa de inducción portátil de iSiLER es muy fácil de usar gracias a los botones convenientemente ubicados que permiten utilizar los nueve niveles de potencia. También cuenta con ocho niveles de temperatura preestablecidos que se pueden controlar mediante botones táctiles grandes y fáciles de ver.
No tienes que preocuparte por el sobrecalentamiento, ya que esta estufa tiene una función de protección que apaga automáticamente la estufa cuando se excede la temperatura seleccionada. También cuenta con un fusible incorporado que asegura que la temperatura interna se mantenga por debajo de los 295°C.
El bloqueo de seguridad para niños lo hace perfecto para hogares con niños. También tiene un temporizador largo que se puede ajustar hasta 3 horas para platos que necesitan mucho tiempo de cocción.
Techwood Hot Plate Electric Burner
El diseño plano y compacto de esta placa Techwood la hace el compañero de cocina perfecto para espacios pequeños como dormitorios, campamentos o estudios. También es liviana y lo suficientemente pequeña como para llevarla contigo al trabajo si necesitas una estufa en la oficina.
Pero no dejes que el tamaño de esta estufa te engañe. Tiene una estufa versátil y multipropósito que se puede usar para preparar sopas, pastas, salsas y muchos platos más.
A diferencia de otras placas de cocina, esta se puede utilizar con todo tipo de utensilios de cocina, incluso los no magnéticos, como los hechos de vidrio, aluminio y cerámica. La superficie de cocción está hecha de vidrio cristalino, lo que la hace duradera y fácil de limpiar.
Está alimentada por un elemento de calentamiento de 1500W que puede cocinar alimentos más rápido que las estufas convencionales. La perilla convenientemente ubicada permite a los usuarios ajustar el temporizador y el nivel de potencia fácilmente. También tiene un temporizador que se puede ajustar hasta 3 horas.
Aspectos a considerar al elegir una estufa eléctrica portátil
El tamaño adecuado
Probablemente estés buscando una estufa eléctrica portátil porque deseas algo que sea portátil y liviano. Entonces, lo primero que debes hacer es determinar qué tan grande (o pequeña) necesitas que sea la estufa. Para esto, debes hacerte la siguiente pregunta: "¿Para qué voy a usar principalmente la estufa?"
Si deseas una estufa que puedas llevar de camping o llevar al trabajo, debes elegir una estufa que quepa fácilmente en tu mochila o bolso. Si vas a llevarla de campamento, entonces debes elegir una estufa que no sea una carga pesada para llevar en una caminata larga o un viaje a las montañas.
El problema con las estufas más pequeñas, sin embargo, es que sus placas calientes también son pequeñas. Por lo tanto, estas estufas no son ideales si planeas cocinar para un grupo grande de personas.
Si no planeas llevarla contigo todo el tiempo, pero aún buscas una estufa lo suficientemente pequeña para ocupar poco espacio en tu cocina, puedes elegir una estufa ligeramente más grande. Una con una superficie de cocción más grande garantizará que funcione con todos los utensilios de cocina que ya tienes en casa. También existen estufas ajustables que pueden adaptarse a cualquier tamaño de utensilio de cocina.
Placa caliente o inducción
La mayor ventaja de una placa de inducción es que es muy eficiente en términos de energía. Entonces, si tu objetivo principal al comprar una estufa eléctrica portátil es ahorrar dinero, una placa de inducción es una elección perfecta. Además, una placa de inducción es ideal para aquellos que quieren reducir su impacto ambiental. Y dado que este tipo de estufa no utiliza una llama abierta ni un elemento de calentamiento, también es muy segura de usar, especialmente si vives en un hogar con niños.
Sin embargo, una de las cosas que debes saber sobre las placas de inducción es que solo funcionan con utensilios de cocina magnéticos, como los hechos de acero inoxidable o hierro fundido. Entonces, si tienes principalmente utensilios de cocina no magnéticos como ollas y sartenes de cerámica, aluminio o vidrio, no podrás usarlos con una estufa de inducción.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Guía para Comprar la Mejor Estufa Eléctrica Portátil puedes visitar la categoría Consejos.
Deja una respuesta
Artículos Relacionados