10 alimentos saludables para comer en lugar de comida chatarra
Es realmente fácil comer comida chatarra cuando tenemos antojos de algo conveniente para comer. Sin embargo, hay cambios simples que puedes hacer en tu dieta para satisfacer esos antojos sin comer mal. La comida saludable puede ser tan deliciosa y accesible como la comida chatarra, especialmente aquellas que son fáciles de hacer y son buenas para ti. Aquí te presento 10 alimentos saludables para comer en lugar de la comida chatarra que son sabrosas alternativas a la comida chatarra y te ayudarán a comer de manera más saludable.
Tabla de contenidos
- Yogurt
- Hummus
- Mangoes
- Chocolate negro
- Almendras
- Aguacates
- Carnes magras
- Arándanos
- Pistachos
- Queso
Yogurt
El yogurt es un producto lácteo que es una alternativa saludable y deliciosa a la comida chatarra y que viene en diferentes sabores y estilos. Gracias a los altos niveles de calcio, el yogurt es una excelente manera de fortalecer tus huesos, y estudios han demostrado que incluir yogurt en tu dieta puede ayudar a reducir la presión arterial. También puedes obtener una cantidad saludable de probióticos de algunos yogures, lo cual es excelente para mantener tu tracto digestivo saludable. Asegúrate de no comprar yogures que tengan muchas azúcares. Para endulzar tu yogurt, simplemente agrega tus frutas favoritas, como fresas y plátanos, para darle un sabor extra.
Hummus
Aquellos que son grandes fanáticos de los dips pueden encontrar en el hummus una alternativa saludable. Normalmente está hecho de garbanzos y condimentos como el pimentón, el jugo de limón y la pasta de semillas de sésamo. El hummus tiene una textura suave y es una excelente comida reconfortante. El hummus ofrece altos niveles de proteínas, fibra y es rico en varias vitaminas y minerales.
También se sabe que este dip ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol, manteniendo tu corazón saludable mientras disfrutas de zanahorias o apio sumergido en hummus.
Mangoes
Los mangos son una deliciosa y nutritiva fruta tropical que puede ser perfectamente refrescante en un día caluroso. Los mangos ofrecen una variedad de antioxidantes y vitaminas al tiempo que son una fruta relativamente baja en calorías. Los mangos también se sabe que ayudan a prevenir el daño oxidativo. Los mangos frescos son increíblemente sabrosos cuando se combinan con yogures, cereales o incluso como snack de frutas secas.
Chocolate negro
Es posible que hayas escuchado una vez o dos que el chocolate negro es 'chocolate saludable', ¡y es cierto! Se ha demostrado que comer chocolate negro con moderación puede mejorar la función cerebral, reducir la presión arterial y proporcionar minerales saludables como el hierro y el magnesio. El contenido de cacao ideal que debes buscar al comprar chocolate negro es al menos del 70 al 85%. Un simple cambio como pasar del chocolate con leche al chocolate negro mejorará tu salud sin dejar de darte ese delicioso golpe de chocolate que anhelas.
Almendras
Cuando piensas en un refrigerio saludable que es fácil de tener a mano, las almendras son una excelente solución. Asequibles y fáciles de preparar, las almendras contienen fibra, proteínas y varias vitaminas en cada bocado. También se ha demostrado que las almendras ayudan a reducir el colesterol y la presión arterial, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Las almendras son altas en calorías y grasas naturales, pero también son muy saciantes, por lo que debes comerlas con moderación para obtener un refrigerio satisfactorio.
Aguacates
Los aguacates rebosan de sabor y se pueden combinar perfectamente con una variedad de proteínas. La textura suave y cremosa de los aguacates les permite ser utilizados como un spread o dip saludable. Los aguacates contienen niveles saludables de ácidos grasos, así como una gran cantidad de fibra, antioxidantes y vitaminas. Como los aguacates pueden hacerte sentir más lleno, comer una porción saludable puede ayudar con la pérdida de peso, convirtiéndolos en una excelente opción para acompañar una ensalada o un sándwich.
Carnes magras
Las carnes magras de alta calidad son una excelente fuente de proteínas y hierro. Desde pollo y carne de res hasta incluso carnes de caza, encontrar un carnicero local que priorice cortes de carne saludables es un excelente paso para tener más proteínas beneficiosas en tus comidas. Las carnes magras suelen tener menos grasa que los cortes de supermercado, y seguro notarás la diferencia al elegir un corte de calidad y saludable. Si te encuentras en Melbourne, Australia, este recurso es un excelente lugar para encontrar carnes magras.
Arándanos
Los arándanos son un dulce y saludable bocado que tiene pocas calorías. Cada bocado de este superalimento está cargado de antioxidantes. Los arándanos son un excelente acompañamiento para un postre bajo en azúcar o para un yogur saludable. Ya sea que busques un refrigerio o algo para alegrar el desayuno, los arándanos son una elección saludable.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 10 alimentos saludables para comer en lugar de comida chatarra puedes visitar la categoría Alimento.
Deja una respuesta
Artículos Relacionados