Recetas sencillas de pechugas de pollo
Si eres amante de las deliciosas y tiernas pechugas de pollo, estás en el lugar indicado. En este artículo, te presentaré una variedad de recetas rápidas y fáciles de pechugas de pollo que seguro complacerán todos los gustos. Ya sea que te gusten tiernas o crujientes, estas recetas tienen algo para ti. ¡Elige tu receta favorita y manos a la obra!
Tabla de contenidos
- Pechugas de pollo en la freidora de aire
- Pechuga de pollo: rápida y crujiente directo de la sartén
- Pollo a la crema de páprika: irresistiblemente cremoso
- Cazuela de pechuga de pollo: jugosa y tierna
- Pollo agridulce: al estilo chino
- Hacer nuggets de pollo caseros: sin freidora
- Pechuga de pollo al horno: con una salsa cremosa
- Ensalada César: fresca y abundante
- Pollo al curry: al estilo indio
Pechugas de pollo en la freidora de aire
Comencemos preparando el pollo. Si tienes una pechuga entera de aproximadamente 600g, puedes dividirla por la mitad y obtener 2 filetes de cada mitad, para un total de 4 filetes. Sin embargo, 2 filetes son suficientes para 2 personas, bastante gruesos. Los otros 2 puedes congelarlos o dejarlos para la próxima comida, a menos que desees preparar para 4 personas. Con un mazo de carne, golpea ligeramente la pechuga de pollo, sin exagerar para no romperla, si lo deseas también puedes hacerlo entre 2 hojas de papel pergamino. Masajea la carne con aceite de oliva. Agrega sal y especias como el orégano y masajea para distribuirlo de manera uniforme.
También se recomienda usar otras especias para darle más sabor al pollo en la freidora de aire.
Pechuga de pollo: rápida y crujiente directo de la sartén
Paso 1: Lo primero es preparar la salsa. Pela los dientes de ajo y pícalos en trozos pequeños. Lava el limón, ralla aproximadamente la mitad de la cáscara y reserva. Corta el limón en rodajas y reserva el jugo de dos rodajas. Parte por la mitad el resto de las rodajas y reserva para servir. Lava también el perejil, sécalo y pícalo finamente.
Paso 2: Calienta la mantequilla y saltea el ajo en una pequeña cacerola durante un minuto. Desglasa con el vino blanco y cocina a fuego lento durante 3 minutos.
Agrega la crema, tapa la cacerola y cocina a fuego lento durante 3 minutos. Luego, añade gradualmente la ralladura de limón a la salsa mientras revuelves. A continuación, agrega el jugo de limón reservado. Sazona la salsa con sal y pimienta y cocina a fuego medio-alto hasta que espese. Si te gusta, puedes añadir hojuelas de chile.
Paso 3: Ahora lava los filetes de pechuga de pollo y sécalos con papel de cocina. Elimina los tendones y sazona la carne con sal y pimienta. Calienta el aceite en una sartén y dora los filetes por todos los lados a fuego medio durante 4 minutos. Luego baja la temperatura a fuego bajo, tapa la sartén y cocina los filetes de pechuga de pollo en la sartén durante 10 minutos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Recetas sencillas de pechugas de pollo puedes visitar la categoría Cocina.
Deja una respuesta
Artículos Relacionados