Cómo hacer leche de almendras instantánea - ¡Método de remojo rápido!

Cómo hacer leche de almendras instantánea - ¡Método de remojo rápido!-0

¿Quieres saber cómo hacer la leche de almendras casera más fácil que existe? ¡Es fácil porque no necesitas remojar, germinar, colar ni exprimir bolsas de leche de nueces! Descubrí este método por necesidad durante algunos viajes el año pasado y no he vuelto a hacer una leche de almendras tradicional (como mi receta de leche de almendras con coco aquí) desde entonces. Para viajar, empaco una pequeña licuadora y paquetes individuales de mantequilla de almendras y otros ingredientes para batidos y trato de conseguir productos frescos si es posible en mi destino. ¡Los resultados fueron increíbles!

Acerca de la leche de almendras

La leche de almendras casera es mucho más saludable que la comprada en la tienda, sin importar cómo se haga, ya que las compradas están llenas de gomas, estabilizantes e ingredientes innecesarios. Además, puedes controlar la cantidad de endulzante que agregas.

Las recetas tradicionales de leche de almendras casera involucran algo de tiempo y trabajo (y platos sucios): primero se remojan las nueces durante la noche, se mezclan con agua por la mañana y luego se cuelan a través de una bolsa de nueces y tienes que averiguar qué hacer con todo el pulpa sobrante. Vale la pena si haces un lote grande y lo haces regularmente. Pero no es para necesidades de última hora.

¡Con este método puedes tener tanta leche de almendras como quieras cuando la necesites!

Si te preocupa no germinar las nueces, busca mantequilla de almendras germinadas o haz un gran lote de mantequilla de almendra germinada casera tú mismo.
Cómo hacer leche de almendras instantánea - ¡Método de remojo rápido!
Durará mucho más que la leche de almendra casera que harías con las nueces germinadas.

También he estado haciendo así mi leche de coco casera. Solo agrego una cucharada de mantequilla de coco con 1 taza de agua a la licuadora.

Hacer leches no lácteas caseras a partir de las mantequillas (mantequilla de nueces o mantequilla de coco) es genial para aquellos de nosotros que no bebemos tanto regularmente pero queremos la misma comodidad de la leche de coco enlatada o la leche de almendra lista para usar.

Otra cosa nueva que hago con mi leche de almendras es agregar lecitina de girasol a la mezcla. La lecitina es un gran emulsionante (por lo que mantiene el agua y el aceite sin separarse) y hace que la leche de almendras sea extra cremosa.

La lecitina también es una gran fuente natural de fosfatidilcolina, que es necesaria para el cerebro y el sistema nervioso.


Las yemas de huevo contienen este importante nutriente, pero soy sensible a los huevos y tengo que limitar su consumo.

Si decides agregar lecitina de girasol, asegúrate de obtenerla de una buena fuente. No recomiendo usar lecitina de soja. Una buena fuente certificada kosher es Blue Mountain Organics (también tienen mantequilla de almendra germinada).

Paso a paso para hacer leche de almendras instantánea

Usa esta receta base y duplica según sea necesario.

Rinde: 1 1/2 tazas

Ingredientes:

  • 1-2 cucharadas de mantequilla de almendras (dependiendo de qué tan cremosa te guste)
  • 1 taza de agua
  • Una pizca de sal marina
  • 1 cucharadita de lecitina de girasol (opcional)

Procedimiento:

  1. Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta que estén bien combinados.

Leche de almendras con sabores

Agrega los siguientes ingredientes a la receta base anterior.Cómo hacer leche de almendras instantánea - ¡Método de remojo rápido!-1


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer leche de almendras instantánea - ¡Método de remojo rápido! puedes visitar la categoría Cocina.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *