Las 3 Mejores Estufas de Alcohol para Excursionismo en 2023: Reseñas
Los entusiastas de las mochilas, excursionistas y campistas a menudo eligen una estufa de alcohol principalmente porque no tienen componentes frágiles, requieren muy poco mantenimiento y utilizan un combustible desnaturalizado fácil de encontrar en tiendas de ferretería. Antes de analizar las reseñas de estufas de alcohol, veamos por qué necesitas una en primer lugar.
¿Por qué necesitas una estufa de alcohol?
Por su silencio, simplicidad y compatibilidad ambiental, una estufa que funciona con alcohol es la mejor opción. Además, si estás buscando la estufa de mochilero más ligera del mercado, estas estufas valen la pena considerar. Se recomienda tener una estufa de alcohol para viajes de camping cortos en lugar de viajes largos, donde el peso extra del combustible contrarrestaría la eficiencia de peso de la estufa liviana en sí misma.
No es de extrañar que este tipo de estufa tenga un grupo de seguidores pequeño pero entusiasta. Tiene un número reducido de piezas móviles y es completamente silencioso mientras funciona, lo cual es un alivio en comparación con el ruido extremadamente ruidoso y constante de la mayoría de las estufas a base de queroseno o gasolina blanca.
La baja volatilidad de estas estufas las hace absolutamente seguras de usar en espacios confinados como vestíbulos de tiendas de campaña y camarotes de barcos. Además, son una alternativa respetuosa con el medio ambiente (renovable) en comparación con las fuentes de combustible a base de petróleo.
Este tipo de estufa también tiene sus desventajas: el alcohol desnaturalizado produce solo alrededor del 50% del calor por peso correspondiente a la gasolina, por lo que los tiempos de ebullición pueden ser bastante largos. Incluso las mejores estufas de alcohol para camping aparentemente tardan un tiempo interminable en hervir agua y no se calientan tan bien. La mayoría de las estufas consumen hasta media onza de alcohol metilado, como alcohol metílico, para hervir medio cuarto de agua a nivel del mar. A medida que se sube de altura, estas estufas pueden consumir el doble de combustible, que es quizás más combustible del que consumen las estufas de cartucho y similares.
También, a veces, puede ser bastante difícil encontrar combustible fuera de una tienda de ferretería o farmacia, y el costo es más alto que otras opciones como la gasolina blanca.
Antes de comprar una estufa de alcohol
Antes de decidir qué estufa de alcohol comprar, asegúrate de siempre usar el tipo específico de alcohol recomendado por el fabricante. Nunca agregues alcohol a una estufa que ya esté muy caliente, ya que puede prenderse fuego con el calor. Aquí hay tres de las mejores estufas de alcohol disponibles en el mercado en este momento.
Lista de las 3 mejores estufas de alcohol para mochileros
1. Docooler Portable Spirit Alcohol Camp Stove
Esta estufa de alcohol de una sola pieza lo tiene todo: peso ligero, simplicidad absoluta, un sistema de embalaje ingenioso, un embudo y una herramienta de mantenimiento multifuncional. Hecho de materiales de alta calidad, esta pequeña estufa de alcohol es adecuada para montañismo, senderismo, camping y otras actividades al aire libre. Es extremadamente portátil y sorprendentemente tiene suficiente potencia para satisfacer las necesidades de un entusiasta del aire libre exigente. Este sistema cuenta con un soporte de estufa desmontable para evitar que se balancee y deslice y para proporcionar más espacio de almacenamiento. Su soporte plegable cuenta con un diseño de dientes de sierra que le brinda una mayor estabilidad que otros modelos similares. Encender esta estufa no es un problema; sin embargo, hervir agua es un proceso bastante lento. Muchas reseñas de estufas de alcohol señalaron que necesitaría un bloqueo de viento resistente en exteriores, aunque el soporte negro que viene con él hace un buen trabajo ofreciendo protección contra el viento. Algunos usuarios quedaron un poco decepcionados de que la estufa gotea si dejas algún combustible sin usar en ella. En general, esta pequeña estufa cumple con el objetivo si buscas un sistema de cocina confiable a un costo razonable.
2.
Esbit CS985H-EX Cookset with Alcohol Burner
Esta estufa de alcohol compacta y maravillosamente ligera con un diseño inteligente vale la pena considerar si no estás satisfecho con los tiempos de ebullición de la estufa que estás usando. Con un peso de solo 10.9 onzas, esta estufa de alcohol ligera viene con un sistema de intercambiador de calor incorporado que promete mejorar los tiempos de ebullición en un 30%. Ahora eso es impresionante. Esto también significa un menor consumo de combustible y más ahorro para mochileros y campistas que suelen hacer viajes cortos. Parece ser ideal para campistas solitarios, pero no para actividades de cocina para un grupo de 7 personas o más. El conjunto completo incluye un quemador de alcohol, un soporte, una olla de 985 ml y una práctica bolsa de almacenamiento de malla. Varias personas dejaron reseñas favorables, y muchos mencionaron que encontraron útil el asa, el pico vertedor y las graduaciones de esta estufa. El soporte no es especialmente adecuado para bloquear el viento, pero se puede solucionar fácilmente con un poco de lámina de aluminio o papel de aluminio. En resumen, esta es una de esas estufas de alcohol que vale la pena comprar si le das mucha importancia a reducir el peso.
3. Esbit CSE2350WN Lightweight Cook Set
Si estás buscando un juego de cocina para camping ocasional que también sirva como respaldo para cocinar en casos de emergencia (cuando se va la luz), esta es prácticamente una de las mejores estufas de alcohol del mercado. Diseñada en Alemania y fabricada en China, esta estufa ligera tiene un diseño único, a diferencia de otras estufas de su categoría, con un aspecto moderno y elegante.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 3 Mejores Estufas de Alcohol para Excursionismo en 2023: Reseñas puedes visitar la categoría Consejos.
Deja una respuesta
Artículos Relacionados