Cómo armar una despensa saludable y kosher para tu cocina
Aquí está mi lista de alimentos que siempre tengo en casa para tener una cocina kosher bien surtida y saludable, con algunas pautas rápidas para comprar alimentos envasados. Preparar tus propias comidas y meriendas es una inversión en tu salud. Busca los ingredientes más saludables que puedas encontrar y permitirte, y tendrás deliciosas comidas nutritivas.
¿Qué buscar al comprar productos envasados?
- Ingredientes que puedas pronunciar.
- La menor cantidad de ingredientes posible.
- Ingredientes totalmente naturales libres de colorantes y conservantes artificiales, y aditivos dañinos como el glutamato monosódico, las proteínas hidrolizadas, los aceites vegetales hidrogenados y los alimentos de imitación a base de soja.
- Sin edulcorantes añadidos, ya sean naturales o artificiales, como el aspartamo, el NutraSweet, el jarabe de maíz alto en fructosa, el néctar de agave, el azúcar refinada blanca y el azúcar de caña.
- Para evitar los organismos modificados genéticamente (GMO), el maíz, la soja, el azúcar, el calabacín y la papaya deben ser certificados como orgánicos. Otros alimentos que podrían ser transgénicos son los aceites vegetales, que no son saludables independientemente de los GMO (evita el aceite de semilla de algodón, el aceite de maíz, el aceite de canola y el aceite de uva).
- Compra en mercados de agricultores y cooperativas de alimentos productos básicos como frutos secos, aceite de oliva, productos lácteos y huevos, además de productos frescos.
- Limita o evita los productos de cereales procesados como los cereales para el desayuno, el granola y los productos horneados comprados en la tienda. Todos los cereales deben remojarse en un medio ácido para minimizar los inhibidores de enzimas y el ácido fítico que hacen que estos productos sean difíciles de digerir y causen deficiencias de minerales.
Además, la mayoría de estos productos están altamente procesados, no tienen valor nutricional y pueden llevar a la inflamación y la alteración hormonal asociadas con enfermedades crónicas y otras condiciones de salud. Si consumes cereales, lo mejor es hacerlos caseros.
Mi despensa de alimentos reales
Artículos de despensa:
- Aceite de oliva virgen extra.
- Aceite de coco crudo y prensado en frío.
- Aceite de nuez de macadamia.
- Vinagre de manzana crudo.
- Vinagre de coco crudo.
- Mantequilla de coco.
- Leche de coco (no light).
- Sardinas enlatadas capturadas de forma sostenible, atún y salmón.
- Anchoas capturadas en la naturaleza.
- Salsa marinara orgánica sin azúcares añadidos, en frascos de vidrio.
- Jugo de uva orgánico (el jugo de fruta no es una opción saludable para beber y debe limitarse, solo lo bebemos para las bendiciones semanales de Shabbat o las festividades).
- Tés de hierbas orgánicas.
- Alcaparras.
- Aceitunas.
- Mermelada de frutas orgánica sin azúcares añadidos. Haz tus propias "mermeladas rápidas" cocinando frutas frescas o congeladas, como arándanos, hasta que espesen, y sazonar con ralladura de cítricos y miel cruda si es necesario.
Especias orgánicas:
- Sal marina.
- Granos de pimienta orgánicos.
- Hierbas secas orgánicas: albahaca, eneldo, menta, tomillo, orégano, salvia, condimento italiano, hojas de laurel.
- Especias orgánicas: semillas de anís, alcaravea, cardamomo, cayena, chile en polvo, comino, canela, clavo de olor, cilantro, curry en polvo, ajo, jengibre, condimento para aves de corral, azafrán, pimentón ahumado, nuez moscada y cúrcuma.
Cereales y legumbres:
- Arroz.
- Envoltorios de papel de arroz (Sushi Metsuyan).
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo armar una despensa saludable y kosher para tu cocina puedes visitar la categoría Alimento.
Deja una respuesta
Artículos Relacionados